¿Se Puede Intercambiar un Auto que Tiene Daños?
Tu hijo adolescente está aprendiendo a conducir y no puede calcular la distancia al poste de luz en el espejo retrovisor. Alguien que va hablando por teléfono no ve el semáforo y choca contra el costado de tu auto. Sales del centro comercial y descubres una nota en tu parabrisas disculpándose por el largo rasguño en todo el costado de tu camioneta nueva.
Los daños en la carrocería suceden, por eso la industria de seguros automotrices está en auge. Eso no significa que tengas que seguir conduciendo un carro dañado, ni que debas estar contento cuando el carro o auto que te enorgullece ya no sea lo que solía ser.
Tal vez quieras empezar con un auto nuevo. Puedes intercambiar tu vehículo y comprar algo diferente... pero prepárate para una desagradable sorpresa. Por eso, vender tu vehículo en línea puede ser la mejor opción.
Cuando se repara un auto después de un accidente, puede perder entre un 10% y un 50% de su valor. Podrías gastar mucho dinero en reparar un auto que no recuperará su valor.
O podrías vender tu auto dañado en línea por un valor justo en efectivo. ¡Compramos autos con daños en la carrocería e incluimos remolque gratuito! ¡Obtén una oferta para tu vehículo ahora en 90 segundos!
¿Cómo Intercambiar un Auto con Daños?
Los daños en tu auto podrían estar completamente reparados y ser indetectables, pero afectan el valor de reventa de la carrocería.
¿Cómo, te preguntas? Es debido a una pequeña cosa llamada informe de historial del vehículo. ¿Alguna vez has oído hablar de Carfax?
Cuando tu compañía de seguros paga la factura para reparar los daños en la carrocería de tu auto, se registra en el informe de historial del vehículo, junto con el costo de las reparaciones. Cualquier persona interesada en comprar tu auto, incluyendo los concesionarios, accederán a un informe de historial del vehículo.
La realidad es que nadie en su sano juicio pagaría el mismo valor por tu auto con miles de dólares en daños en la carrocería en su historial que por un auto con un informe de historial del vehículo limpio, sin importar lo bien que se haya completado la reparación. El valor de intercambio de tu auto será menor, a menudo por miles de dólares.
¿Puedo Vender un Auto con Daños en la Carrocería?
Nunca has intercambiado un auto dañado antes? En realidad, el proceso es bastante sencillo en su mayor parte.
Encuentras un auto que deseas comprar en el concesionario. Puede ser usado o nuevo. Una vez que hayas decidido qué auto nuevo quieres, comienzan las negociaciones.
El valor de intercambio de tu carro se evalúa cuando alguien revisa su estado y luego verifica su informe de historial del vehículo. El valor de intercambio de tu carro se compara con su valor mayorista, algo a lo que el concesionario tiene acceso. Luego, se tiene en cuenta el daño previo en la carrocería para determinar el valor de intercambio.
No te sorprendas si el valor de salvamento es significativamente más bajo de lo esperado, especialmente cuando tu carro ha estado en un accidente anteriormente. El valor de intercambio de un auto dañado puede verse afectado en miles de dólares.
Cómo Intercambiar un Auto Dañado
Si quieres obtener la mayor cantidad de dinero por tu auto en un intercambio, aquí tienes algunos consejos:
-
Repara daños menores en la carrocería sin hacer un reclamo de seguro. Si pagas las reparaciones por tu cuenta, no aparecerán en el informe de historial del vehículo de tu auto.
-
Limpia tu auto. Haz que tu auto luzca lo mejor posible lavándolo y aspirándolo. Da la apariencia de que te has ocupado bien de tu auto.
-
No escatimes en las reparaciones de los daños en la carrocería. Un trabajo deficiente es peor que no hacerlo en absoluto. ¡Incluso un ojo inexperto puede detectar una mala mano de obra!
¿Cómo puedo obtener una cotización instantánea para mi vehículo?
Es simple y toma menos de 90 segundos... haz clic en el botón de abajo para comenzar y descubrir cuánto vale tu vehículo chatarra.
Recogida del vehículo GRATIS en todo el país. Sin regateos. Sin tarifas. Nuestro negocio tiene una calificación A+ en BBB.
Guía sobre la Venta de Autos Dañados
¡En muchos casos, sí! De hecho, el valor de intercambio de tu coche podría ser mayor si lo intercambias con los daños en la carrocería sin reparar. No solo el concesionario puede ver el problema tal como es, sino que también puede beneficiarse al realizar las reparaciones ellos mismos.
La desventaja es que algunos concesionarios no querrán lidiar con coches que tienen daños en la carrocería o que no funcionan. Si ese es el caso, es posible que no puedas intercambiarlo o que obtengas una tasación significativamente más baja. Especialmente si no funciona.
¿Puedo vender un automóvil dañado por un accidente?
Vender un automóvil con daños en la carrocería no es demasiado complicado, excepto por la valoración. Funciona de la misma manera, excepto que el valor de intercambio será mucho menor. Si tiene un reclamo de seguro incompleto, generalmente puede obtener más dinero por su automóvil.
Los daños menores serán un pequeño golpe para el valor de intercambio de su automóvil, mientras que los daños extensos afectarán considerablemente su valor de intercambio.
La mejor manera de vender un automóvil dañado
Si su carro tiene daños en el chasis, todo cambia. El valor de intercambio de su auto será mucho, mucho menor.
Los daños en el chasis y los problemas del motor se pueden reparar en la mayoría de los casos, pero requiere una mano de obra especializada para solucionarlo. Algunos concesionarios simplemente no quieren arriesgarse a recibir un carro con daños en el chasis, por lo que te quedarás solo para vender tu auto viejo.
En el caso de que un concesionario acepte su carro como parte del intercambio, incluso con daños en el chasis, el valor de intercambio será deprimentemente bajo.
Cómo vender un automóvil dañado por un accidente
Puede ir a los concesionarios de automóviles locales y regatear para obtener el mejor valor de intercambio para su automóvil. Pero si están buscando ganar dinero en todos los lados, no obtendrá tanto en el intercambio como esperaba. Reparado o no, los daños en la carrocería afectarán drásticamente el valor de intercambio de su automóvil, por lo que puede que no sea la mejor opción para deshacerse de su automóvil.
Vender mi automóvil dañado cerca de mí
Puede programar una inspección para el intercambio en la ubicación más cercana de CarMax. Anuncian que le comprarán el automóvil, ya sea que lo entregue como parte del intercambio o simplemente se lo venda directamente.
Pero tenga en cuenta que CarMax es muy claro en que los daños en la carrocería y el chasis, así como los informes de historial del vehículo, afectan el valor que obtendrá por su automóvil.
Intercambie su automóvil dañado con DamagedCars.com
Damaged Cars te ofrecerá una oferta justa por tu auto, ya sea que esté en perfectas condiciones o en condiciones menos que perfectas. Puede tener daños en la carrocería o en el chasis: obtendrás un precio justo según su estado y será muy fácil.
Solicita una oferta en línea para tu auto o carro y proporcione los detalles del vehículo. Recibirás una oferta garantizada por tu auto tal como está y donde se encuentre.
Si aceptas la oferta, Damaged Cars te entregará efectivo y lo recogerá sin cargo. Así de fácil. Obtén tu oferta para tu carro ahora.