Sobre la venta de un automóvil después de un accidente
Antes del accidente, tu auto era una posesión valiosa. Lo cuidabas y él te cuidaba a ti. Después del accidente automovilístico, es posible que lo hayas reparado.
Ahora parece que esta bien, pero al parecer no es así, o no lo has reparado y ahora estás con una versión dañada de tu carro.
Ahora cada vez que ves tu auto, piensas: "¿Cuánto vale mi carro? ¿Qué efecto ha tenido el accidente en el valor de mi auto?" Puedes averiguar cuánto vale ahora tu coche dañado, o puedes seguir leyendo para obtener detalles sobre cuánto se reduce el valor de un carro después de un accidente.
¿Cuánto vale mi coche después de un accidente?
Entonces, ¿cuánto disminuye el valor del coche después de un accidente? La pregunta sobre la gravedad del accidente es la más directa.
Si tu accidente fue más un choque leve con un faro roto que fue reemplazado por una pieza nueva, el accidente no tendrá mucho efecto en el valor del auto, ya que la reparación no será realmente visible. Si tu carro o coche está siniestrado y tienes un auto de salvamento entre tus manos, podrías estar enfrentando una disminución de valor de hasta un 50 por ciento.
Cuando la colisión es más grave y se necesita un servicio de remoción de coches chatarra... paneles de carrocería severamente abollados, daños en el chasis, suspensión rota... Eso es algo completamente diferente.
No hay una fórmula perfecta para determinar si debes cambiar tu coche después de un accidente. Basta decir que cuanto más significativos sean los daños, más nuevo sea el auto o peores sean las reparaciones, peor será el valor disminuido. Básicamente, un concesionario de carros no te dará un gran valor en un intercambio después de un accidente, por lo que no obtendrás el valor completo de tu auto.
¿Vale la pena reparar mi coche después de un accidente?
Con un auto no reparado, es fácil ver por qué tiene menos valor. Sin embargo, a veces no es tan fácil ver por qué arreglar tu coche después de un accidente no debería devolverlo a su valor original. Quiero decir, se ve como nuevo, así que debería valer lo que valía antes, ¿verdad? Falso, no es así.
Supongamos que la reparación de tu carro fue realizada por un taller de reparación con la mejor calidad y hecho por un maestro artesano.
La pintura entre los nuevos paneles de la carrocería y los antiguos coincide y no hay grandes brechas. Se ve genial. A pesar de todo eso, tu carro aún sufrirá una gran pérdida en términos de valor, hasta un 30 por ciento. Cuando llega el momento de vender un auto, hasta el 55 por ciento de las personas no comprarán un carro previamente dañado.
El carro ahora tiene un accidente en su informe de historial de vehículo CarFax o AutoCheck. Además, si hubo daños significativos en el chasis o la estructura, incluso el mejor taller de carrocería nunca podrá devolver el auto a la perfección.
Efecto del accidente en el valor de un coche no reparado:
Cómo vender mi coche después de un accidente
Dependiendo de la edad, el kilometraje, la gravedad del daño y la marca y modelo de tu coche, tu auto dañado tiene algún valor intrínseco. Es posible que te convenga más vender tu carro en lugar de repararlo.
Afortunadamente, hay una manera fácil de vender un coche dañado por un accidente, una camioneta o un SUV: ¡ve a DamagedCars.com!
Vender tu coche accidentado es fácil con DamagedCars.com. Todo lo que tienes que hacer es ingresar una pequeña cantidad de información sobre tu coche y obtendrás una oferta en menos de 90 segundos, y por lo general puedes recibir el pago en 24-48 horas. ¡Descubre el valor real de tu carro después de un accidente ahora!