¿Cuál es el valor de salvamento de un auto?
Después de que tu auto haya sido dañado en un accidente, valdrá menos de lo que valía antes de la colisión. Pero aún tiene algún valor. Esto se conoce como su valor de salvamento.
La definición de valor de salvamento es el valor de un carro dañado que no será reparado porque es una pérdida total: el costo de las reparaciones supera el valor de reventa del carro, o no puede ser reparado de manera suficiente.
Un auto en esta situación a menudo se conoce como un auto de salvamento o vehículo de salvamento.
Supongamos que tu auto tiene una vida útil de 5 años y lo compraste por $20,000.
Utilizando la depreciación lineal, si el valor de tu carro se deprecia en $3,000 al año, entonces al final de su vida útil tendrá un valor de $5,000 ($20,000 menos $15,000 por gastos de depreciación). Ese es el valor de salvamento de tu carro, camión o SUV.
En realidad, varios factores afectan el precio de tu auto o camioneta.
Por ejemplo, el valor de un carro totalizado será diferente al valor chatarra de un vehículo. El valor chatarra depende de los precios de los metales chatarra, los cuales han disminuido considerablemente en los últimos años.
La buena noticia es que el precio de salvamento de tu auto puede ser mucho más alto que los precios locales de los vehículos chatarra, o de lo que un ajustador de seguros valore tu auto totalizado.
Puedes averiguar cuánto vale tu auto totalizado ahora, o seguir leyendo para obtener más información sobre el valor de salvamento.
Necesitarás el valor chatarra de un vehículo para fines de reventa de autos. Los títulos de salvamento se emiten una vez que una compañía de seguros considera que un vehículo es una pérdida total, pero los factores determinantes difieren según el estado.
Por lo general, el mejor precio que puedes obtener por un auto con título de salvamento es el 50 por ciento del valor de chatarra de Kelly Blue Book o NADA.
Dependiendo de los factores involucrados, la reducción del valor de un carro con título de salvamento puede ser aún mayor que eso.
Muchos distribuidores no compran vehículos reconstruidos o aquellos con títulos de salvamento debido a las complicaciones desconocidas que pueden surgir después de la compra.
¿Cómo puedes determinar el valor de salvamento de un carro?
Cuando tu compañía de seguros declara que tu auto es una pérdida total, pueden suceder un par de escenarios.
Primero, la compañía de seguros puede emitir un cheque de indemnización por el valor en efectivo real (o ACV) del auto antes del accidente, menos cualquier deducible. En ese caso, la compañía de seguros se convierte en propietaria de tu auto.
Básicamente, estás vendiendo tu auto que no funciona a la compañía de seguros por la cantidad que ellos consideren que vale.
Pueden calcular este valor de salvamento utilizando su software, estimaciones de Kelly Blue Book u otras fuentes externas.
¿Cómo puedes determinar el valor de salvamento de un auto?
Si decides quedarte con tu auto con título de salvamento, la compañía de seguros utilizará un método de depreciación para calcular el valor residual de tu auto y reducir cualquier pago de indemnización por esa cantidad.
En esencia, estás comprando tu auto de salvamento a la compañía de seguros.
¿Existe una fórmula clara para calcular el valor de salvamento? Bueno, no.
No hay una fórmula fácil y clara para calcular el valor de salvamento de un auto, ya que hay varias variables en juego.
La condición del auto antes del accidente, la magnitud del daño, el año, la marca, el modelo, el kilometraje, la demanda de piezas de tu auto y tu ubicación, todos tienen un impacto en la cantidad de dinero que puedes obtener por tu auto.
La segunda posibilidad es quedarte con el carro tú mismo y venderlo a otra persona. Al momento de quedarte con tu carro después de que la compañía de seguros lo declare como "totalizado" se conoce como retención del propietario o retención de salvamento.
En casos de retención del propietario o salvamento, la cantidad del cheque que la compañía de seguros te dará probablemente será diferente de la cantidad que te darían si ellos se quedan con el vehículo.
Esto se debe a que cuando la compañía de seguros mantiene el vehículo, te pagan por el valor del auto antes del accidente menos tu deducible.
Cuando te quedas con el auto, ellos también restarán el precio que esperaban recibir por él en la subasta.
¿Por qué quedarte con tu carro de salvamento y venderlo tú mismo?
Si tienes un vehículo totalizado, es posible que te preguntes por qué tendría sentido quedártelo cuando tiene tanto daño. La respuesta es que puedes venderlo a una compañía especializada en comprar autos totalizados por dinero en efectivo.
No te conformes con los precios de chatarra de los autos.
Lo vendes "tal como está" y no tienes que lidiar con la molestia y el gasto significativo de intentar reparar el auto o conducir un auto dañado que probablemente no es seguro.
Además, mientras tienes un cheque de la compañía de seguros por el valor de salvamento, también puedes obtener un cheque de DamagedCars.com vendiéndonos el auto.
DamagedCars.com es una forma rápida, fácil y segura de vender tu carro chatarra en línea.
Vende tu carro de salvamento a DamagedCars.com
|
Ingresa los detalles del vehículoAl completar nuestro formulario con información precisa en DamagedCars.com, podemos darte una oferta instantánea por algunos vehículos o contactarte con una oferta garantizada poco después de hacer clic en "Enviar para oferta". |
|
Acepta tu oferta¿Satisfecho con la oferta? Proporciona pruebas de propiedad y programaremos la recogida de tu auto y entregaremos el pago al mismo tiempo. |
|
¡Recibe el pago!Te entregaremos un cheque durante la recogida del auto. |
Cómo Determinar el Valor de Salvamento de un Automóvil
Tendrás mucho que considerar antes de desechar tu automóvil ya que el valor de chatarra de tu automóvil se basará en los precios del metal de chatarra por tonelada métrica u otros precios de chatarra de automóviles en el área similares al tuyo.
Las cotizaciones de salvamento difieren en gran medida según la ubicación, marca y modelo.
El valor de salvamento de un Toyota Corolla 2003 podría ser tan bajo como $200 mientras que el valor de chatarra de un Ford F150 podría ser más alto debido a su mayor peso.
Utilizan diferentes materiales de chatarra de metal y serán más o menos deseables en diferentes estados que necesitan esos materiales.
Si estás preguntando '¿cuánto pagan los desguaces o depósitos de chatarra por los automóviles?', entonces puedes esperar un pago entre $100 y $200, o incluso menos ya que desean crear un margen de beneficio.
Como puedes ver, desechar tu automóvil generalmente no es la mejor opción cuando intentas obtener el mejor precio para tu vehículo.
Típicamente, la calculadora de valor de salvamento de automóviles es la percepción visual y las suposiciones de una persona.
Pero aún así quieres vender tu automóvil dañado por el precio real de tu vehículo, rápido. Y el valor de un automóvil con un título de salvamento está sujeto a los pocos dispuestos a comprarlo y lo que pagarán.
La Mejor Manera de Obtener el Valor de tu Automóvil de Salvamento
Entonces, ¿cómo debes tratar de determinar el valor de un automóvil siniestrado? Una calculadora de valor de automóviles chatarra o una calculadora de valor de automóviles de salvamento probablemente serán imprecisas.
Afortunadamente, a través de décadas de experiencia en la compra de automóviles dañados, DamagedCars.com puede calcular el valor de tu automóvil destrozado en 90 segundos y darte una oferta garantizada.
Compramos automóviles de salvamento todos los días, por lo que podemos dar precios de automóviles de salvamento superiores con precisión.
No es necesario buscar chatarrerías cerca de ti. En lugar de conformarte con el valor promedio de salvamento de un automóvil, podemos ayudarte a obtener una mejor oferta.
En DamagedCars.com, nos especializamos en la compra de vehículos dañados y vehículos en condiciones menos que perfectas.
Te daremos una cotización del valor específico de tu vehículo de salvamento, para que obtengas el máximo valor por tu automóvil.
Con nuestra calculadora de precios de automóviles chatarra, nuestras ofertas están garantizadas.
No hay tarifas si decides vender tu automóvil a DamagedCars.com. Nunca tendrás que preguntar nuevamente "¿cuánto vale un automóvil de salvamento?".
¿Por qué usar DamagedCars.com?
Existen algunos beneficios claros al vender tu automóvil averiado, destrozado o de salvamento a DamagedCars.com:
-
Ahorra en costosos y largos reparaciones.
-
No te preocupes por conducir un automóvil destrozado y reparado.
-
A veces, recibir el valor de salvamento y el cheque del seguro es un mejor valor que vender un automóvil reparado.
-
Un automóvil reparado puede perder hasta un 30 por ciento de su valor nunca dañado.
¿Por qué vender tu automóvil a nosotros en lugar de a un particular?
-
Nuestro personal profesional te hará una gran oferta en cuestión de horas.
-
Nos encargamos de todos los arreglos para la recogida sin costo para ti.
-
Te deshaces de tu automóvil "tal cual" y recibes un cheque en el acto.
Con ubicaciones convenientes en todo Estados Unidos y nuestro enfoque profesional, podemos hacerte una oferta, encargarnos de la recogida del automóvil y pagarte en días después de tu decisión de vender tu automóvil, así que deja de preocuparte si debes reparar tu carro.
Somos los principales compradores de carros de salvamento en los Estados Unidos. Obtén el valor total de tu vehículo de salvamento y más contactando a DamagedCars.com hoy.